Estudiantes de los colegios públicos, de los 10 municipios del departamento de León; recibieron por parte de las autoridades del MINED, paquetes escolares. Niños y niñas del área rural fueron beneficiados con mochila, y útiles escolares.
“Yo soy abuelita, y no tiene padre, ni madre, mi hijo, entonces me ayuda mucho a mí; muy agradecida porque no podemos comprar eso, es una gran ayuda”, dijo Julia Herrera, protagonista.
“Esto es parte de tantos proyectos que el comandante tiene para con nuestros jóvenes, con nuestros niños; sus padres son de escasos recursos y nos ayuda mucho”, expresó Graciela Millón, protagonista.
Garantizando el aprendizaje de los estudiantes de León
“Niños y niñas del área rural, el campo, están recibiendo su paquete escolar, lleno de material didáctico, material escolar, lapiceros, pega, cuadernos para dibujar, para escribir, en fin, todo el material que necesita el niño y la niña para estar recibiendo su aprendizaje», destacó el delegado del MINED en el departamento de León, Lener Torrez.
«En todo el departamento estamos entregando el maletín a nuestros maestros y maestras, también cargados de material fungibles para ambientar su aula, prepararla pedagógicamente para crear esos aprendizajes significativos de calidad”, compartió Torrez.
De la misma manera, se entregaron maletines con material fungible para docentes; mismos que servirá en el aprendizaje de calidad en las aulas de clases.
“Nosotros estamos en un aprendizaje con los niños y niñas, y necesitamos de instrumentos, materiales que nos ayuden a esa enseñanza. Le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno de que a facilitado todo lo que es material para maestros, para los niños”, sostuvo María Cristina Varela, maestra beneficiada.
Más de 38 mil paquetes envió el gobierno de Nicaragua al departamento de León, donde cada año se entrega a las familias de escasos recursos, materiales escolares para que los niños y niñas reciban su año lectivo, con artículos necesarios para el aprendizaje.