Este sábado 3 de julio, el Ministerio de Gobernación (MIGOB) a través de la dirección superior de Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron la capacitación regional de más de 30 fuerzas bomberiles tecnificación que se desarrolló en la ciudad de Granada.
La preparación consiste en una actualización continua sobre prevención de incendios, búsquedas y rescates; atención pre hospitalaria y sistemas de comandos ante incidentes, esto con el fin de fortalecer y mejorar la atención a las familias nicaragüenses.
Te interesa: Pobladores de Río Blanco y Matiguás son inmunizados contra el COVID-19
Bomberos Unificados de Granada
“estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos brinda, hay 32 compañeros Bomberos participando. Tenemos un staff de instructores locales con el apoyo de la delegación de Rivas. Entre los propósitos está fortalecer la teoría en prevención de incendios, rescates en estructuras colapsadas, así como también en primeros auxilios que son muy importantes dentro de la cadena de respuesta de nuestros Bomberos Unificados” dijo el Comandante Manuel Zamora, de Bomberos Unidos Sin Fronteras (B.U.S.F).
Atención con calidad
Para los participantes este tipo de talleres les permite adquirir nuevos conocimientos y de esa manera poder servir con calidad a la población ante cualquier situación de emergencia que se logre presentar en la localidad; capacitaciones donde lo aprendido se puede transmitir.
“estas prácticas son temas muy amplios y participan tanto Bomberos nuevos como, viejos la idea es esa actualizar los conocimientos y prácticas eso nos permitirá un mejor desempeño a la hora de atender cualquier emergencia; esto es un proceso continuo y se está desarrollando en todo el país” dijo el Sargento José Miguel Salinas, de la Dirección General de Bomberos.
La capacitación se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Granada la cual se efectuará durante dos días; donde no solo están participantes Bomberos también se suman brigadas municipales quienes se mantienen prestos a la atención de la población en caso de emergencias.
Nota elaborada por: Luis Rocha – Granada