Atención médica con calidad y calidez en distintas especialidades es lo que ofrece el Ministerio de Salud (MINSA); a través de las megas ferias de salud. Estas se ejecutan cada tres meses en los distintos municipios del departamento de Rivas.
En esta ocasión hasta el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe llego este mega feria; que tiene por lema “Mi hospital en mi comunidad” un modelo de salud que lleva la atención médica hasta las zonas más alejadas del país, según manifestó el director del centro de salud de Altagracia, Doctor Norlan Barrios.
“Gracias a nuestro bueno gobierno hoy la salud es gratuita; nuestro modelo de salud ha venido cambiando desde el 2007 y antes no habían estas ferias. Los pacientes tenían que viajar hasta Rivas y hoy aquí tenemos especialidades; como pediatría, medicina interna, otorrinolaringología, endoscopia, ultrasonido de mamas para prevenir el cáncer de mama y otras” dijo el Galeno.
Familias buscan atención medica desde muy tempranas horas
La feria dio inicio desde muy temprano, las familias mañanearon a como se dice popularmente, para ser los primeros en recibir atención; dichas familias destacan la atención, agilidad y amabilidad, con la que los especialistas los atienden.
“Nosotros venimos temprano y miramos que desde la mañana están activados los doctores; y nos gusta esto porque vienen bastantes especialidades acá a Ometepe. Esto es muy importante y gracias al gobierno que viene promoviendo todo esto; y nosotros vemos como la salud viene avanzando cada día en nuestro país” dijo Javier Urbina, habitante de Altagracia.
A esta feria acuden pacientes de las más de 12 comunidades que conforman el municipio de Altagracia; “Mi hospital en mi comunidad” visita Ometepe cada tres meses, esto permite ahorrar tiempo y costos a los pacientes que ya no tienen que viajar fuera de la isla.