En horas de la tarde de hoy domingo, un total de 51 camiones llenos con la merienda escolar llegaron a Jinotega para distribuirse en todos los centros educativos del departamento; para los niños y niñas que iniciarán su año escolar este 23 de enero.
De esta manera, esta primer entrega de merienda escolar para el inicio del año lectivo 2023, será distribuida a 1,136 centros de estudios y viene a beneficiar a más de 85,000 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial; Educación Primaria y Educación Primaria a Distancia, en el campo de todo el departamento de Jinotega.
Igualmente, aceite, frijoles, arroz, maíz y cereal; son parte de los insumos que conforman la merienda escolar que a diario se reparte en cada salón de clases de las diferentes escuelas del departamento.
Pilar Rodríguez, madre de familia, refirió que el programa de «Merienda Escolar» es algo maravilloso; ya que muchos niños llegan a las aulas de clases sin desayunar o con un vaso de café y con la merienda escolar se pueden alimentar correctamente y rendir de una mejor manera en sus estudios.
Merienda escolar en Jinotega
Por su parte, Jaime Zeledon, Delegado departamental del MINED, en Jinotega, manifestó: «El día de hoy estamos recibiendo los furgones y rastras que vienen desde las bodegas en Managua; hasta acá a nuestro departamento, por orientación y mandato de nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, que impulsan desde el año 2007 este programa emblemático de la Merienda Escolar; para los más chiquitos en los salones de clases».
Cabe destacar que luego de la llegada de esta merienda se dio inicio inmediatamente a su proceso de distribución; en más diferentes centros educativos de la ciudad.