La merienda escolar llegó a los municipios del Triángulo Minero. En Siuna, las autoridades municipales y departamentales recibieron con mucha alegría los camiones cargados de alimentos para tenerlos en cada centro escolar del Caribe de Nicaragua.
De esta forma, las escuelas de los municipios de Mulukukú, Siuna, Rosita y Bonanza están en el proceso de entrega de la merienda escolar; con la cual se asegura la permanencia de centenares de niños y niñas en la escuela de la Costa Caribe.
La maestra Rosa Blanco, delegada, dijo que ya se está haciendo la distribución a cada uno de los municipios del sector minero; donde la merienda llega a 870 escuelas y más de 80 mil estudiantes acceden a la merienda escolar.
Merienda escolar llega hasta la Costa Caribe
“La merienda es muy importante y por eso nuestro Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario han mantenido este esfuerzo durante 17 años de forma consecutiva. La merienda viene a ayudar a que los niños y niñas puedan tener un mejor aprendizaje en las aulas de clases”, afirmó la delegada departamental.
Al momento de la llegada de la merienda escolar, el delegado municipal del Ministerio de Educación en Siuna, Giovanni Mejia, dijo que este es un esfuerzo que hace el buen Gobierno Sandinista para restituir el derecho de los niños a estudiar con dignidad.
Por su parte, Félix Arauz Loaisiga, de la Juventud Sandinista de Siuna, dijo que con esta primera entrega de la merienda escolar, el Gobierno sigue cumpliendo con ese compromiso adquirido en el 2007 desde que asumió el poder, de llevar una educación gratis y de calidad a los estudiantes de primaria de todo el país.
“Por eso hoy decimos gracias al comandante Daniel y gracias a la compañera Rosario que cada año está cumpliéndole al pueblo de Nicaragua, al pueblo de la Costa Caribe de Nicaragua”, afirmó el dirigente sandinista.