Vía terrestre, en varios camiones y rastras, ingresó a Bluefields la primera merienda escolar para el año lectivo 2024; la cual empezó a ser distribuida en los diferentes centros escolares públicos del municipio de Bluefields.
«Son 227 centros educativos públicos y sub pensionados los que recibieron la merienda escolar de manera simultánea gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional«; dijo la profesora Marbeli Cisnero, Delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Bluefields.
Arroz, frijoles, harina, cereal y aceite es lo que cada centro educativo recibió para garantizar la merienda escolar desde el primer día de clases en este año 2024; que iniciará el 29 de este mes de enero.
Cisnero anexó que son un total de 14 mil 585 los estudiantes beneficiados de manera directa con la merienda escolar, «nuestros niños y niñas de educación inicial, primaria, primaria multigrado, secundaria en el campo y estudiantes normalistas; nuevamente otro año serán beneficios con la merienda escolar».
Desde horas muy tempranas, los directores de cada centro educativo junto a padres de familia se hicieron presentes en los centros educativos para recibir con alegría la merienda escolar.
Merienda escolar llega hasta el Caribe Sur
La merienda escolar ha permitido mantener una presencia del 100% de los niños y niñas en las aulas de clases y contribuye a la nutrición de los infantes; permitiendo un mayor rendimiento en las calificaciones.
La merienda escolar también es posible con el aporte y participación de los padres y madres de los estudiantes; aportando con el complemento diario. Es decir, que los padres, además de preparar los alimentos, también añaden algo extra en los platos de comida de cada infante, como queso, cuajada, crema, carne u otras mejoras.
Otro beneficio de la merienda escolar se ve como una bendición para aquellos hogares de escasos recursos que, por situaciones económicas; no tienen el alimento completo para sus hijos en casa. Sin embargo, al ir a las escuelas; no solo reciben el pan del saber, sino también el bocado necesario como sustento alimenticio, aliviando a esos padres de escasos recursos.
La llegada de la merienda escolar en Bluefields es vista como una bendición por los padres de familia; bendición que también llegó a todos los municipios del Caribe Sur.