Garantizar la merienda escolar cada año en los centros educativos, es una propiedad para el Gobierno de Nicaragua; es por ello que los estudiantes de centros educativos en la ciudad San Carlos, se muestran agradecidos y contentos con este modelo educación pública.
«Ha sido impresionante como este Gobierno se muestra preocupado por la educación, hemos visto ya por más 10 años que esta comida está siempre presente en los distintos centros de educación pública; no importa si es en el campo o la ciudad ahí siempre ha estado nuestro comandante, restituyendo los derechos a la educación»; detalló la profesora Elsi Alarcon.
Cabe mencionar, que los docentes también se mostraron contentos y agradecieron al Gobierno por brindarles mejores condiciones laborales; las que antes no eran una realidad y que hoy han venido a suplir muchas necesidades tanto como profesionales y educativas.
Maestros de San Carlos, reciben bono
«Antes no teníamos la oportunidad de recibir este bono en celebración del Día del Maestro, ya que somos los que venimos paso a paso formando a estos niños, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien al servicio del pueblo»; refirió la docente Betty Zuares, encargada de sexto grado de la primaria en un centro educativo.
Estos logros se han obtenido únicamente con la dirección de este Gobierno, el que con el paso de los años continúa implementado nuevas metodologías para fortalecer el sistema de educación pública; la que incluye a las personas de todas las edades en el departamento Río San Juan y en el resto de país Nicaragüense.
«Inicie hace más de 8 años en el magisterio, comencé impartiendo educación de adultos y hoy soy una docente acreditada, para brindar clases de primaria. Cabe mencionar, que eso fue porque me gustó el magisterio y quise profesionalizarme en él. Y ahora teniendo todo el apoyo de este buen Gobierno quisiera seguir siempre al lado de estos niños y niñas»; comentó la docente Melva Hernandez