Este 29 de abril llegó la segunda cuota de alimentos que sirven para la distribución de la merienda escolar para los niños y niñas de educación primaria, así como para estudiantes de educación a distancia; en el municipio Nandaime.
Todo esto como parte de la restitución de derechos que viene realizando el Gobierno desde hace varios años con el fin de que los niños y niñas puedan mejorar la calidad de educación; la atención escolar y por ende una mejor nutrición en cada niño.
La delegada de educación en Nandaime, licenciada Isabel Amador, resalta la importancia de esta merienda, ya que aporta más del 30% de la energía de los niños. Además, mejora el rendimiento académico, la atención y otra cosa tan importante es que mejora la permanencia de todos los niños. Con esto, hay una excelente retención escolar de los estudiantes, tanto en educación primaria como en educación secundaria a distancia.
Alejandro Cruz, técnico del Programa Integral Nutricional Escolar (PINE), una vez más, destaca el compromiso del «Gobierno con nuestros niños y niñas de nuestras escuelas al enviar la segunda entrega de la merienda escolar. Estamos recibiendo ahora 662 galones de aceite, tenemos 359 quintales de arroz, 358 quintales de cereal, 257 quintales de frijol y 801 quintales de maíz. Esto es para beneficiar a estudiantes de 81 centros del municipio de Nandaime»; refirió.
Merienda escolar en Nandaime
«Esta es la segunda entrega, está contemplada para 90 días. Comenzamos en mayo y culminamos en agosto, así que prácticamente hoy estamos recibiendo los 7 puntos que tenemos aquí en el municipio de Nandaime, en los cuales nosotros a partir de mañana comenzamos a distribuir a las escuelas beneficiadas»; indicó el funcionario.
Lo importante de esto es que los niños y niñas tienen asegurada su merienda escolar y pueden mejorar su rendimiento académico, con el apoyo de los padres de familia que son los garantes de la elaboración de esa merienda escolar que les llega a diario; además del complemento para mejorar su dieta.