Estudiantes, maestros y padres de familia recibieron con alegría en la Escuela Pedro Joaquín Chamorro de Las Esquinas, Carazo, la merienda escolar para más de 30 mil niños y niñas que serán beneficiados mediante este programa emblemático en el año lectivo 2024 que inicia el 29 de enero.
El delegado de educación en el departamento de Carazo, William Ubau Gutiérrez, expresó que los estudiantes están preparados ya para el inicio de clases y con ello el recibimiento de la merienda escolar que garantiza el gobierno para las modalidades de educación inicial, primaria regular, multigrado, primaria en el campo; secundaria en el campo y educación especial.
«La comunidad educativa está muy feliz. Hoy el departamento de Carazo está recibiendo la merienda para todos los municipios (…). La escuela que está en el último rincón de nuestro territorio estará recibiendo su merienda escolar»; destacó la participación de la familia en el proceso educativo y preparación de la merienda para niños y niñas que estudian.
«Madres, padres, tíos, abuelos, estudiantes, comunidades enteras están felices, contentos, porque vamos a iniciar un año escolar cargado de esperanza, de ilusiones, con mejores expectativas en cuanto a alimentación y en cuanto a conocimiento»; Migdalia Pilarte, maestra de primaria, manifestó que la merienda escolar es determinante para la permanencia escolar y ayuda a los estudiantes también a avanzar en su nivel de aprendizaje.
Entrega de merienda a estudiantes en Carazo
Carlos Osorio, padre de familia, valora que es importante destacar que la merienda se mantiene todo el año, garantizada por el gobierno desde que inicia el ciclo escolar hasta que concluye. «Les viene a fortalecer en su aprendizaje. Con esta merienda; ellos tienen esperanza de tener su alimentación desde las escuelas y vienen con más ánimo para recibir sus clases».
Para Lady Natali Espinoza Lovo, «es algo grandioso«, porque el hecho de que los niños están bien alimentados hace que den todo su potencial y alcancen mayor desarrollo en su educación. El programa de merienda escolar contempla la entrega de arroz, frijoles, maíz; cereal y aceite que se distribuye a las escuelas para la preparación de alimentos con el apoyo de los padres de familia.