Es considerado el máximo representante del modernismo literario, fue poeta, periodista y diplomático. Y a 107 años de su paso a otro plano de vida; Rubén Darío fue homenajeado por familias del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Estudiantes del centro primario Rubén Darío, declamaron poesía de este gran personaje nicaragüense.
Los presentes reconocieron el legado de este gran poeta, el príncipe de las letras castellanas, es un ejemplo a seguir; ejemplo de antiimperialismo y ejemplo de amor a la patria.
«Estos espacios nos permiten desarrollar las habilidades. Actualmente, se está ejecutando una clase que se llama taller, arte y cultura y es para que nuestros niños sepan y conozcan más a Rubén Darío. Hablar de Rubén Darío es un orgullo para nosotros»; dijo Francisco Rosales, director del colegio primario Kooskoster.
Rubén Darío, ejemplo para todo el país
La actividad fue organizada por autoridades de la alcaldía de Altagracia y el Ministerio de Educación (MINED).
«Darío fue quien modernizó el lenguaje y la literatura española, un hombre que fue nacionalista, fue un patriota. Defendió los derechos cívicos del pueblo, por tanto, hoy le estamos rindiendo homenaje porque hay que darle honor a quien honor merece»; dijo Francisco Valle, representante de la alcaldía de Altagracia.
Declamando poemas, así demostraron su arte algunos niños.
«Desde muy pequeño me gusta declamar poemas de Rubén Darío. Concursé en el Gastón infantil y desde entonces me gusta más declamar. Me ha motivado tanto y me sé varios poemas»; expresó Cerrato Condega, quien declamó el poema Sonatina.
La actividad culminó con presentaciones de bailes culturales y poemas musicalizados adornados por bellas coreografías; todo en honor al Poeta Universal, Rubén Darío.