Trajes folclóricos, camisas de varones y mujeres, bandas de excelencias y más, son parte de la mercadería que están ofreciendo comerciantes del mercado central de Chinandega; en donde se han vestido de los colores azul, blanco y azul, por las actividades venideras del mes patrio.
“Trajes folclóricos para mujercitas, de diferentes precios, hay hasta de 450 córdobas también para niños y así, hay de todo”; dijo Guillermina Marenco, comerciante de Chinandega.
“Yo tengo más de 30 años de estar en este mercado de Chinandega, soy de Masaya y venimos a ofrecer todo lo de los desfiles, desde camisas, pantalones, guantes”; expreso María Isabel Hurtado, comerciantes del mercado central de Chinandega.
En el sector calzado también se han preparado para ofrecer variedad de opciones a quienes participan en desfiles patrios o se visten acorde a las fiestas patrias.
Ambiente patrio desde ya en Chinandega
“Venta de botas, caites de folclore y demás nosotros estamos ofreciendo para las familias que vengan”; menciono Emilia Montoya, comerciante del mercado en Chinandega.
Las expectativas en ventas son altas y positivas; mucho mejor a como el año pasado, que también fue bueno.
Durante esta temporada, para incrementar sus ventas, autoridades agrandan el tiempo de poder estar en el mercado vendiendo. Así mismo se les garantiza la seguridad y que con tranquilidad lleguen a comprar.
“Los horarios normales son a las 4 de la tarde en el mercado, pero los comerciantes en estas fechas solicitan un poco más de tiempo y se los accedemos y les garantizamos además la seguridad para ellos a como para quienes nos visitan”; declaro Gregorio Berríos, intendente del mercado central.
Los desfiles patrios ya iniciaron desde el fin de semana pasado y cada sábado continuarán, hasta la fecha principal que es el 14 de septiembre. En Chinandega son miles de estudiantes y comunidad educativa que participan en estas fiestas patrias.