Desde el uniforme, la mochila, el calzado está ofertando el comercio en Masaya; con precios económicos para la población en todos los productos.
El año lectivo inicia el próximo 24 de Enero y es por esta razón que previo a la entrada a clases los comerciantes empezaron a abastecer sus tramos para ofertar al pueblo que llega a este mercado no sólo de zonas de Masaya; sino de otros municipios y departamentos cercanos asegurando que aquí se obtienen muy buenos precios.
«Van bien las ventas de la temporada escolar 2022 con precios accesibles para nuestra comunidad de Masaya, en del departamento, los pueblos aquí aplicamos el 8% o el 10% depende del total de sus productos que llevan, vendemos al por mayor y al detalle, ahorita la gente está buscando lo básico, su cuaderno, tasadora cosas de manualidad, entre otros, gracias a Dios desde el 02 de enero ha estado muy buena las ventas, nosotros nos venimos preparando desde octubre»; dijo Samuel Sánchez.
En el Mercado de Masaya, hay descuentos y es que el comerciante dice que la población busca productos como los cuadernos desde las medias docenas.
«Tenemos calcetas, faldas, pantalones, camisas, las ventas van bien; se vende todo, hasta lo zapatitos armamos combo, el precio no ha variado mucho, las faldas no ha variado el precio, las blusas desde 120, la infantil en 110, se han mantenido los precios; para que el cliente siempre venga, hacemos rebajas, puede llevar pantalón, camisa, zapato»; dijo Isabel Lamentó.
Mercado de Masaya seguro
«El Mercado Ernesto Fernández, es un de los más seguros y es considerado como el segundo más grande del país cabe destacar que en su mayoría se oferta los productos que elaboran los artesanos en esta ciudad por lo que los precios son accesibles»; aseguró Jonathan Acevedo, director del populoso centro de compras.
Cabe destacar que los comerciantes en los próximos días también estarán siendo partícipes de ferias, con el fin de que los padres de familia puedan gozar de atractivos precios.