Se acerca la noche buena y esto simboliza una demanda creciente en el comercio en Masaya, entre los productos con más demandas están la ropa y calzado; lo que complementa el llamado estreno de la Navidad de preferencia para los más chiquitos del hogar.
Hay una buena oferta y demanda, aseguran los comerciantes del Mercado Municipal Ernesto Fernández en Masaya; la población anda buscando de todo y el movimiento económico inicio desde que se dio el aguinaldo a los trabajadores.
- Te puede interesar: Culminan con éxito cursos de capacitación en la Isla de Ometepe
Verónica Naborio es comerciante de Masaya y destaca; «estamos a 12 de diciembre y agradecemos a Dios, ahorita estamos promocionando nuestras prendas de vestir, tenemos ropa fashion de moda, pantalones; juveniles, para niños una amplia gama de camisas de vestir».
«Hay bastante movimiento gracias a Dios y tranquilidad que hay bastante producto para comprar, podemos ver la gente comprando. Ahorita ando con mi familia comprando los estrenos para el 24 y 31 de diciembre, comprando desde ya«; dijo Pablo Vega en Masaya.
Todos los años tenemos, bueno, bonito y barato, accesibles, precios cómodos, desde antes del aguinaldo. Nosotros que estamos aquí en el mercado podemos decir que se han ido incrementando las ventas, diario viene la gente a buscar; se está llenando, la gente anda en busca de todo, ropa para dama, de niña, de niño»; destacó Karla Jacamo en Masaya.
En busca de la cena navideña en Masaya
Cabe señalar que también es muy demandado en esta temporada lo necesario para una buena cena navideña; las gallinas de patio, de granja, chompipes, patos son esenciales para las familias.
«Tenemos gallinas a 300 cada una, 250, los chompipes son muy demandados a 1200, 1500 cada uno, eso son ahorita, las ventas más fuertes. Desde ya, están encargándose, pensamos que sea mejor que el año pasado, que vendimos más de 70 gallinas. La gente se las lleva por parejas, a veces de 5, de 6, salen a 500, 600 córdobas; pensamos que los precios siempre se van a mantener, se ha estado vendiendo»; mencionó en Masaya, Ninosca Zeledon.
«Me llamo Esmelda Flores, aquí vendo gallinas, vamos vendiendo, en los días de atrás he vendido ya 12 chompipes a 1200; pero también están las chompipas, los patos que la gente anda en busca, gallina, gallo, la gente lo que más busca es la gallina».
Feria de descuentos permanente
En el parqueo de taxis hay una feria permanente de productos navideños, la juguetería es muy buscada en estos días.
«Tenemos de variados, a 240 los pelones, rifles los buscan y están a 190, por lo menos juguetes medianos como tractores; estamos yéndonos más tarde para que la gente aproveche la ocasión»; dijo, Anabela Estrada.