Con mucha alegría, los comerciantes del mercado Francisco Ticay, de la ciudad de Granada, se dieron cita en la calle principal para ofertar sus productos de cara a la entrada a clases 2023.
Desde horas de la mañana, se realizó la feria «Ofertón Escolar», en donde las familias pudieron encontrar uniformes; materiales escolares, calzado y mochilas, a los mejores precios.
Por su parte, Elizabeth Obando, de la intendencia del mercado, explicó que; “este es un esfuerzo que estamos realizando en conjunto con el MEFCCA; con la finalidad de que los padres de familia que aún no han adquirido sus útiles escolares, puedan encontrar todo para garantizar un regreso a clases de sus hijos, bien equipados, a la vez que propiciar el acercar a nuestro comerciantes a las familias».
Así mismo, desde un borrador, hasta una mochila, pasando por el conjunto completo del uniforme escolar, se pudo encontrar en la feria con precios que van desde los 170 córdobas las camisas escolares, 200 córdobas los pantalones; 250 córdobas las mochilas, 20 córdobas los cuadernos, hasta lápices y tajadores.
Padres de Granada lograron comprar útiles escolares
«Agradecemos al gobierno y a la alcaldía, que nos permitieron tener este acercamiento a la población; salir de nuestros tramos dentro del mercado y colocarnos aquí en la calle principal, para ofertar nuestros productos», expresó el comerciante Walter Ocampo.
POr otra parte, el Ministerio de Educación ha definido este lunes 23 de enero, como el inicio del año lectivo 2023 para las escuelas públicas; lo que convierte a este fin de semana en días de mucha dinámica comercial, contribuyendo así a la economía local y nacional por las compras de último minuto y complementarias realizadas por los padres de familia.