Este miércoles por la mañana, se continuó con un proyecto que vendrá a beneficiar a las familias de Estelí, y es la construcción de un bulevar al norte del municipio. Esto forma parte de la ampliación de la Carretera Panamericana Norte; la cual tendrá más carriles en esta arteria.
Estelí contará con una nueva avenida en la salida norte de la ciudad, exactamente donde se encontraba el rastro municipal. Sin duda, esta es una obra que beneficiará al sector vehicular y comercial para la población.
«Este proyecto es uno de los mejores para nosotros. En primer lugar, ya no se volverá a hacer más grandes pozas de agua en la temporada de invierno. Ahora, otro de los puntos y creo que es el más importante, es que este bulevar que van a hacer será una segunda Carretera Panamericana, ya que los conductores que vengan del norte y sur van a pasar por aquí»; dijo José Cruz, habitante de Estelí.
«Le damos gracias al gobierno central por brindarnos buenas condiciones y mejorar nuestras condiciones de vida«; aseguró el esteliano.
Ampliación de carriles para zona de tráfico en Estelí
Los conductores en general tendrán la opción de circular por la Carretera Panamericana o hacer un desvío y pasar por el barrio Dios Proveerá; donde se está llevando a cabo este proyecto.
«Esta obra nos va a permitir descongestionar la circulación vehicular en la carretera. La idea es hacer un bulevar que tendrá dos vías a cada lado. Son 650 metros los que vamos a trabajar. Además, vamos a reforestar, haremos que se vea bonito el sitio y también pondremos un pequeño parque»; expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.
«Era necesario que hiciéramos esto, esto es parte del programa Calles para el Pueblo que ejecuta el presidente Daniel Ortega, gracias a esa buena voluntad»; afirmó el edil.
Se tiene previsto culminar esta obra entre los meses de agosto y septiembre. La inversión es de un aproximado de 23 millones de córdobas.