El Ministerio de Salud en Río San Juan desarrolló una feria de salud en el municipio de Morrito la mañana de este sábado 24 de abril.
En esta feria de salud se brindaron las especialidades médicas de medicina interna, ultrasonido, electrocardiograma, consulta general, pediatría, cirugía clínica y otras especialidades más.
Con esta feria de salud también se dio por clausurada la Jornada de Vacunación a nivel nacional, en la cual se aplicó diferentes biológicos médicos para la protección de más 14 enfermedades.
Lee también: Nicaragua a punto de finalizar la Jornada Nacional de Vacunación
La licenciada Irene Espinoza, subdirectora del centro de salud en este municipio mencionó, «podemos hoy mirar la gran participación de las familias que habitan en el casco urbano de Morrito y en sus comunidades, ellos han asistido con mucha alegría a adquirir consulta especializada y gratuita, esto es solo gracias a nuestro gobierno Sandinista que es impulsado por el comandante Daniel Ortega y que se preocupa por su pueblo».
De la misma manera el ciudadano Melvin Quiroz refirió, «con este gobierno se han mirado grandes cosas que ningún otro gobierno ha hecho por su pueblo, con estas ferias de salud nosotros nos beneficiamos ya que no pensamos en ir a San Carlos, Juigalpa, o bien sea hasta Managua para poder recibir atención especializada y hoy nosotros venimos con mucha alegría ya que confiamos en el trabajo que realizan este personal médico»
Las ferias de salud continúan fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitario en el departamento de Río San Juan ya que con estas ferias se han visitado comunidades muy lejanas a las que las familias se les hace imposible dejar sus hogares por la extrema lejanía de la unidad hospitalaria.
Estas ferias de salud también forman parte de las victorias obtenidas gracias a la Revolución Sandinista que continúa fortaleciendo el mandatario nicaragüense.