Una familia de la ciudad de Estelí decido emprender con la comercialización de café ya elaborado. Ellos ya tienen su propia marca y han logrado darse a conocer con las ferias que lleva acabo el Gobierno central como Nicaragua Emprende.
Nicaragua se ha convertido en la revelación para esas personas que desea superarse en la vida y es que las oportunidades que ofrece el país para emprender son las mejores.
«Nunca olvido ese momento que me dirigía así mi trabajo cuando a mi mente vino el nombre Alteza, eso me llamo la atención y busque en internet su significado»; manifestó Heidi Moreno, emprendedora.
«Con mi esposo decidimos trabajar en la comercialización de café, diseñamos nuestro logo y después la etiqueta que llevaría las bolsas de café con toda la información que se requería para darnos a conocer, pero tengo que reconocer que las ferias del Ministerio de Economía Familiar fue el mejor camino para mejorar nuestras ventas. Ahora que vamos para Nicaragua Emprende es un sueño hecho realidad»; añadió Heidi Moreno, emprendedora.
Emprendedores de Estelí
Café «Alteza» es una pequeña empresa que se está ganando el lugar en los mercados nacionales como uno de los productos con los mejores estándares y certificación. Su calidad esta impactado hasta el paladar más exigente.
«Esta fue una idea de mi esposa y lo cual yo decido apoyarla. Fueron días muy difíciles, pero gracias a Dios estamos saliendo adelante. En este país tenemos muchas oportunidades para poder emprender y salir de la pobreza. Estamos empezando pero lo que nos alegra es que a las personas que por primera vez compra nuestro producto les gusta y nos recomienda»; mencionó Juan Carlos Cardoza, emprendedor.
Este matrimonio estará participando en Nicaragua Emprende. Tienen la fe de proyectarse más y que los empresarios cafetaleros que lleguen se interesen en su producto.