Las nuevas y mejoradas instalaciones de la delegación municipal del Ministerio de Educación en San Juan del Río Coco, Madriz, facilitan un mejor desarrollo de los diversos planes educativos, garantizando de esta manera la calidad en la educación en este municipio.
Con una inversión que supera los 6 millones de córdobas, equivalente al cinco por ciento del presupuesto municipal otorgado a educación, se logró ejecutar la rehabilitación parcial y total de algunas oficinas en diferentes áreas como: asesoría, área de bodega, recursos humanos, estadísticas y el área de educación de jóvenes y adultos.
«No teníamos condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo; antes solo contábamos con una pequeña infraestructura del edificio de esta delegación municipal. Queremos agradecer ese modelo de trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el gobierno municipal. Como servidores públicos, ahora contamos con una delegación municipal para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad educativa»; afirmó Noé Calero Ramírez, delegada municipal del Ministerio de Educación en San Juan del Río Coco.

Mejoras educativas en San Juan de Río Coco
En tanto, Antonio Gutiérrez, asesor pedagógico del MINED, indicó que desde hace mucho tiempo no se había realizado una intervención en esta institución pública; para poder brindar un mejor servicio a la población en este municipio.
«Gracias a Dios y a la buena intención del Gobierno central y las autoridades municipales, hemos logrado desarrollar este importante proyecto para nuestro municipio. También ahora tendremos la oportunidad de realizar nuestro trabajo y nuestros planes educativos en mejores condiciones»; expresó Gutiérrez.
«Somos más de 400 maestros en todas las modalidades educativas, además de alrededor de 30 trabajadores que laboramos en esta delegación del MINED. Por lo tanto, nos sentimos muy contentos de tener mejores condiciones de trabajo»; expresó Gutiérrez.
