La restitución de derechos continua llegando a todos los rincones del país, en la comunidad el portillo del municipio de Niquinohomo en el departamento de Masaya contentos junto a las autoridades locales se realizó la inauguración de las mejoras del puesto de salud que lleva por nombre Eduardo José Potosme Pavón.
Las mejores consisten en la ampliación del puesto de salud, rehabilitación de espacios como los baños, módulos de atención, techo y piso.
Te puede interesar: Entregan 8 viviendas dignas en la comarca Apompua de Juigalpa
Una de las comarcas de la cuna del general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, Niquinohomo, nos encontramos disfrutando de esta alegría con esta población, donde inauguramos la ampliación, del puesto de salud, que lleva el nombre de uno de los héroes y mártires de la revolución, un joven que nació en esta comarca y ahora estamos viendo los frutos de esta lucha, aquí se da la atención integral desde nuestro modelo de salud en la comunidad, dijo el doctor José Ramón Márquez.
Elvis Tapia alcalde de Niquinohomo destacó que el gobierno sandinista está comprometido en brindarle la atención de calidad y con gratuidad a la población, en este caso son más de mil familias beneficiadas en la comunidad el portillo, pero también de otras comunidades cercanas.
Población agradecida con obras de avance y progreso.
Estamos muy contentos, porque este es nuestro puesto de salud, un puesto que utilizamos para poder recibir la atención que necesitamos, cuando los niños están enfermos, cuando también nosotros nos enfermamos, aquí acuden nuestras embarazadas, toda la gente que necesita y ya no tenemos que ir así hasta Niquinohomo, dijo doña Carmen Martínez.
Me parece muy bueno la obra, que la ampliaron porque nos queda cerca, es el primer lugar donde uno sale a buscar la atención, nos dan el medicamento que necesitamos y no solo eso, aquí nos apoyan en sí hay traslados de enfermos y más obras que vemos que llegan no solo a nuestra comunidad, sino también a todo el país menciono Alfredo López.
Las familias destacaron que reciben una atención integral, pero que además aprovechan las ferias de salud que llegan hasta su comunidad con diferentes especialidades para así evitar gastos de pasajes y de igual manera recibir la atención que necesitan a sus dolencias o enfermedades.