Chinandega ya tiene en circulación las 47 unidades de buses rusos que fueron dados a conocer oficialmente, por el gobierno de Nicaragua.
Los usuarios contentos por los beneficios que otorga el gobierno de Nicaragua, destacar el ahorro que tienen al montarse para trasladarse a sus centros de trabajo, centros educativos y demás lugares.
“Todos los días yo viajo a mi trabajo, y cuando me monto en estas rutas, es muy cómoda, la gente va sentada y es un buen beneficio para el pueblo”; dijo Rosa Argentina Girón Usuario de transporte colectivo.
“Están muy buenas las rutas, sobre todo el precio y llegamos a tiempo a nuestro centro de trabajo”; menciono Cesar Mendoza Usuario de transporte colectivo.
Nuevas rutas en el transporte público Chinandega
Cabe mencionar que algunas unidades están destinadas a viajar hasta el Hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah, hay una cantidad aproximadamente de 10, esto viene a favorecer a cada persona que viaja por diferentes circunstancias a recibir atenciones médicas o a visitar su paciente.
De la misma manera, doña Girón añadió que “Bueno un taxi hasta el hospital hasta 200 córdobas puede cobrar y acá se ahorra mucho”.
“Yo viajo más en moto, pero cuando la gente se monta en los buses de verdad que se ahorra dinero, porque es barato”; expresó Mendoza.
Dentro y fuera de la ciudad de Chinandega se habla de lo muy cómodo que es montarse en estos buses que cuenta con todas las condiciones para poder trasladarse a los destinos.
Igualmente, Patricia Ríos, Comerciante de Chinandega comentó “vos sabés que pagar 40 a 50 pesos en una carrera de un taxi golpea, pero en una ruta o en un bus ruso ya te queda dinero”.
Hablar del precio para transportarse en las unidades, es hablar de una tarifa solidaria, el costo se mantiene a 6 córdobas.
“Se mantiene al mismo precio a nivel departamento, de municipio, esto es un compromiso que tenemos con la población gracias a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo que restituye los derechos a las familias”; Roberto Avelares Benavides, Urecootraco Nacional.
Con esta entrega, el Gobierno de Nicaragua demuestra una vez más su compromiso con el progreso y bienestar de los ciudadanos.