Son más de 30 kilómetros de carretera que conectan a varias comunidades hacia la zona fronteriza del municipio Somoto con Honduras, un proyecto que avanza de manera satisfactoria.
El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en el revestimiento con material selecto y maquinaria pesada, para dejar en excelentes condiciones esta importante vía de acceso en Somoto.
Por su parte, don Camilo Maldonado, habitante de la comunidad El Naranjo en Somoto, indicó que esta carretera es de gran importancia para el desarrollo del transporte público y la producción agrícola.
Durante el invierno, «esta carretera en mal estado se convierte en un enorme problema para los habitantes de esas comunidades. También para nosotros como productores, porque tenemos muchas dificultades en el traslado de los diversos productos que aquí sembramos, como granos básicos y hortalizas. Debido a esta situación, gestionamos ante las autoridades municipales y nosotros como comunidad muy organizada, trabajamos para contar con mejores condiciones en esta carretera»; dijo Maldonado.
Mejoramiento de carretera en zona rural de Somoto
Asimismo, el MTI está trabajando en varios puntos críticos, donde se ve mayor afectada esta carretera. También en la construcción de obras de drenaje, dragado y limpieza del puente que se ubica en la comunidad El Naranjo en Somoto.
Además, se ha logrado avanzar en varios tramos de carretera; lo que permitirá concluir con estas labores, para tenerlas en buenas condiciones antes de la llegada del invierno.
«Esperamos que con este trabajo que se le está haciendo a la carretera, tengamos menos problemas en el transporte, porque tenemos nuestros hijos que viajan a estudiar a Somoto. También nos facilita circular y realizar alguna diligencia o quizás es necesario hasta para atender cualquier emergencia»; afirmó Xiomara Guamán, habitante de la comunidad Hermanos Martínez en Somoto.