Más de 19 habitantes del municipio de La Concepción ahora reciben atención en salud en condiciones mejoradas gracias a la obra de rehabilitación realizada por el gobierno en el Puesto de Salud Gonzalo López Córdoba.
Estas mejoras consisten en garantizar espacios cómodos para las familias que buscan atención gratuita y de calidad en La Concepción. Para lograrlo, el gobierno central, a través del Ministerio de Salud, ha invertido más de 855,000 córdobas.
- Te puede interesar: Delegación de Crimea se maravilla ante la belleza del Volcán Masaya en Nicaragua
Este centro de salud, ubicado en la parte urbana de La Concepción, lleva el nombre de Gonzalo López Córdoba; un compañero caído en nuestro tiempo de revolución. Actualmente, la mejora implica el cambio total del techo, dos pabellones y un baño para los pacientes; que suman aproximadamente 435 metros cuadrados de techo. Asimismo, se realizó el reemplazo del cielo falso para proporcionar un aspecto de mayor comodidad. Se pintaron paredes, baños y se rehabilitó el sistema eléctrico; según informó el doctor Aquiles Bravo, director del puesto de salud.
Para los habitantes de La Concepción, este puesto de salud representa una respuesta oportuna a sus necesidades; y agradecieron al gobierno sandinista por velar siempre por las personas más necesitadas.
«Estamos muy agradecidos porque nosotros, el pueblo pobre y trabajador, necesitamos utilizar estos puestos de salud; donde se nos atiende, se nos proporciona medicamentos y todo lo necesario», dijo Francis García de La Concepción.
Puesto de Salud en La Concepción
«Estoy muy contenta de ver este hermoso cambio que ha realizado nuestro gobierno. Solo con este gobierno hemos visto tanto progreso y desarrollo para las familias, para nuestros niños, tantos hospitales y puestos de salud», mencionó Vilma Flores.
Además, en el Puesto de Salud Gonzalo López Córdoba de La Concepción se atiende medicina natural, medicina general; salud integral para la mujer, odontología, medicina interna y todos los programas integrales para la salud.