Otro importante proyecto de infraestructura vial, que estaría aportando al desarrollo económico y productivo de las comunidades ubicadas en las zonas fronterizas del municipio Somoto; fue entregado a las familias que habitan en la comunidad de Oyoto.
En esta ocasión el gobierno municipal entregó el proyecto de construcción de más de 280 metros lineales, huellas y obras de drenaje en la comunidad antes mencionada.
Así mismo está era una demanda de los habitantes de esta comunidad, para poder trasladar la cosecha de granos básicos, que se produce en esta zona rural del municipio de Somoto.
Mayor condiciones en caminos rurales en Somoto
Según manifiestan familias que habitan en este punto limítrofe entre Honduras y Nicaragua, Oyoto era una de las últimas comunidades que tenía problemas con el mal estado de los caminos rurales. Un gran porcentaje de la cosecha agrícola se comercializaba en el vecino país centroamericano, debido al deterioro de los caminos.
«Muchas veces necesitábamos viajar hasta la ciudad de Somoto, para realizar cualquier diligencia y se nos hacía muy difícil, por el mal estado en que se encontraba este camino. Otras ocasiones teníamos que vender nuestras cosechas en el pueblo más cercano en Honduras«; dijo Don Jesús Alberto González, agricultor de la comodidad Oyoto.
También Doña Albetina del Socorro Gutiérrez, afirmó que ahora con las mejores que tiene el camino que conduce hacia su comunidad, siente gran importancia porque tenía que trasladarse hacia el hospital de Somoto cada 15 días; y era algo muy difícil en temporada de invierno.
«Esta vía de acceso nos viene a solventar varios problemas. Por ejemplo yo cada 15 días tengo que asistir al hospital, porque mi hijo tiene un problema de salud»; aseguró.
«Antes tenía que asistir hacia Honduras, pero ahí la salud no es gratuita y de calidad como en nuestro país. Por eso considero que era necesario e importante que se hiciera estas huellas»; expresó Gutiérrez.