Un total de 290 metros lineales de calles adoquinadas fueron entregados por el alcalde de Siuna a la población que vive en las inmediaciones del complejo judicial y el Silais de Siuna, con lo cual tienen mejores condiciones en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los protagonistas del proyecto están muy contentos porque ahora ya quedó atrás aquella calle de macadán que no les permitía llegar a tiempo a sus labores en época de invierno.
- Te interesa: Modernizando a paso gigante el Puerto de Corinto
Fátima Ríos, protagonista de Siuna, dijo que hoy están muy contentos con el proyecto de calles para el pueblo que ha enviado el Gobierno de Nicaragua para mejorarles sus condiciones de vida y, de esa forma, también los taxistas pueden llegar a dejarlos en sus trabajos.
Mejores condiciones para pobladores de Siuna
«Antes, cuando se llenaba una alcantarilla, no se podía pasar; teníamos que venir con botas de hule para poder llegar a nuestro centro de trabajo», dijo la joven Ríos.
Por su parte, Felipe Úbeda Prudo del poder judicial, también recordó que cuando se entregó el complejo judicial, un edificio muy moderno, las calles de acceso eran terribles. No se podía transitar cuando había lluvias en la localidad.
Pero todo eso ha quedado atrás con este lindo proyecto que cumple con todas las exigencias locales, regionales y nacionales para que la obra quede terminada de forma exitosa, reconoció Úbeda Prudo.
Por su parte, el magistrado presidente del tribunal de apelaciones del Caribe Norte, Jimmy Chang, dijo que con esta obra, la población que llega por atención en el complejo judicial ahora tendrá mejores condiciones para llegar y ser atendida con dignidad.
Igualmente, el alcalde Otilio Duarte Herrera dijo que en Siuna se han construido 5 kilómetros de calles para el pueblo. Asimismo, recalcó que se han entregado 67 proyectos y esperan entregar en este año 85 proyectos de gran impacto para la población.
En tanto, Yamileth Roque Talavera, dijo que se continúan entregando obras en tiempos de paz y victorias, con un gobierno consciente de las necesidades del pueblo.