Con una inversión de 264 mil 700 córdobas el Gobierno de Nicaragua en articulación con el Gobierno municipal de Siuna y el Ministerio de Salud; realizaron la rehabilitación del puesto de salud de la comunidad de Tadazna en Siuna, el cual se entregó a las familias de esa comunidad en el Caribe Norte.
El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, durante la inauguración de las mejoras dijo que más de unas mil personas se benefician en este puesto de salud; que atienen alas familias de la zona rural de Siuna.
En tanto Beatriz Flores Herrera, protagonista de Tadazna dijo que están muy agradecidos con el Gobierno por las mejores que le hicieron al puesto de salud; donde se atienen a toda la comunidad y se realizan una serie de atenciones en salud.
Por su parte Juan González Toruño de la comunidad de Fonseca otra comunidad que se beneficia con este puesto de salud en Tadazna, Siuna; dijo que es muy importante la inversión en infraestructura por que es parte de la atención de la gente, para promover que el trabajo de la salud no es solo del MINSA sino de todos los comunitarios.
En busca de mejores condiciones de vida
Así también, para Marvin Polanco secretario político municipal de Siuna, dijo que es el momento para decirle a las familias que este es un gobierno; que busca las mejores condiciones de vida para las familias, que tengan salud para poder estudiar y poder trabajar en paz.
“Este gobierno sandinista que dirige el comisionado Mayor en retiro Otilio Duarte, está entregando en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo; este puesto de salud para toda la familia de estas comunidades” afirmo Polanco.
Asimismo, el Doctor Elvin González, delegado municipal del Ministerio de Salud en Siuna detallo que las mejoras que hicieron fueron en; cambio de zinc, cielo razo, pintura, se mejoraron las condiciones para la casa del personal de salud que y trabaja en el puesto de salud.