Este pasado lunes 02 de agosto, el Alcalde del municipio San Carlos, en Río San Juan, y otras autoridades, realizaron una Asamblea con los principales comerciantes del mercado municipal de esta ciudad, sobre el mejoramiento de los accesos viales.
Esta Asamblea se realizó con el objetivo dar a conocer el número e importante proyecto que se ejecutaría en la principal calle del comercio.
Te interesa: Intercambio entre MINED y grupo chileno «Inti Illimani»
Dos días de haberse desarrollado dicha Asamblea, el mejoramiento de 480 metros lineales dio inicio. Este proyecto trae nuevas expectativas al sector transporte y a los comerciantes del mercado municipal de la ciudad sancarleña.
Según el vocero de la empresa constructora; esta obra estará finalizada en un lapso 30 días y luego habrá que esperar 15 días más para que entre en funcionamiento.
Esta calle recibirá una capa considerable de concreto hidráulico; que pone de esta manera el fin a los grandes daños que han producido en la vía de acceso las fuertes lluvias y el pesado transporte, que diario transita por esta calle de Río San Juan.
Inversiones en Río San Juan
Con este mejoramiento vial se espera beneficiar en gran manera a los taxistas, ya que en los últimos meses se habían producido unos agujeros de gran consideración y se exponían a dañar los vehículos.
Moisés Rugama, taxista de la ciudad de San Carlos, Río San Juan, mencionó que «ahora vamos a tener un mejor acceso hacia el mercado y la terminal de buses».
«Si vos bien miras aquí en esta calle no solo vehículos pequeños transitan. Aquí pasan las cisterna que traen el combustible para la gasolinera y esos camiones son grandes. Esos son los que mayormente dañan la calle», explica Rugama.
El Gobierno de Nicaragua continúa de esta forma, realizando inversiones importantes para el mejoramiento de las vías de acceso de la ciudadanía.
Por esta razón se les asegura tener un experiencia agradable al recorrer las principales calles de esta ciudad. Beneficiando al sector comerciante porque se espera que sus ventas incrementen más de lo actual.