Con el afán de fomentar el deporte rey en el departamento de Madriz; las autoridades municipales de la ciudad de Somoto en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes; ejecutaron un proyecto para la instalación de una pizarra electrónica digital.
Ahora que se realicen juegos nocturnos en el campo de Somoto; será de mayor vistosidad la pizarra electrónica que convierte a este campo en una instalación llamativa; un estadio que poco a poco se ha ido reconstruyendo con grama natural.
“Hemos estado trabajando con los funcionarios de la alcaldía en la instalación de esta pizarra para que la fanaticada no se pierda ningún dato de los nueve inning o más si se llega a extender”, dijo el ingeniero, Noel Jarquín Morán del IND.
La pizarra es moderna; de fabricación mexicana conectada con la red Wi-Fi; con tableros que dimensionan la señal en cualquier punto del estadio.
Lee también: Se realiza en Madriz, un congreso con apicultores del departamento
Más de 22 mil dólares fue valorada la pizarra por la dirección general de aduanas al momento de ingresar al país; sumándole los costos de instalación, capacitación y pruebas que se están realizando ahora mismo.
Este domingo Los Cañoneros de Madriz se enfrentará a Los Dantos en la Liga German Pomares Ordoñez; partido que será aprovechado para la inauguración de la nueva pizarra; se espera que para la realización de este partido también se inauguren las luces; 128 bombillos que fueron instalados y están a la espera de la llegada de los transformadores para completar el proyecto.
Mejoras en el Estadio de Somoto
Desde el año pasado junto a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL); se está gestando el proyecto de alumbrado del terreno de juego donde los operarios; junto con funcionarios municipales de la ciudad de Somoto; iniciaron las labores de excavación para instalar las ocho torres para iluminar el estadio.
Este año el Estadio Santiago de Somoto; se convertirá en la segunda infraestructura deportiva del béisbol que cuenta con capacidad para realizar juegos nocturnos; después de que en abril de 2017 se iluminó el Estadio de béisbol Hugo Chávez, del municipio Totogalpa.
Nota elaborada por: Erick Barrantes.