Cinco camionetas doble cabina se asignarán a los Centros de Salud de cinco municipios en Nueva Segovia; específicamente a los municipios Wiwilí, San Fernando, Ciudad Antigua, Dipilto y Macuelizo. La entrega de estos medios se realiza con el propósito de reforzar jornadas de vacunación y otras actividades de prevención; como lucha anti epidémica y atención directa a la población.
Los vehículos marca Toyota, modelo Hilux enviados por el Gobierno de Nicaragua fueron recibidos por las autoridades del Silais en Ocotal. Este miércoles 26 de enero para luego partir en caravana hacia los municipios del interior del departamento.
- También puedes leer: Joven inicia emprendimiento con «Patio saludable» en Masaya
Con mucha alegría las autoridades de salud indicaron que las nuevas unidades de transporte mejorarán las condiciones de movilización y atención a las familias nicaragüenses, llegando hasta los lugares más alejados de los municipios.
Mejoran la atención del modelo de salud en Nueva Segovia
Con la entrega de estas cinco camionetas el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud está cumpliendo con el compromiso de avanzar para fomentar una prestación de servicios en salud con mayor calidad a la población de Nueva Segovia.
A nivel nacional el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió 1.7 millones de dólares en la compra de los 70 vehículos para el fortalecimiento del modelo de salud. Además de consolidar una atención integral en las comunidades más lejanas.
«Estas son buenas noticias para las familias de Nueva Segovia»; dijo el ciudadano Allan Amaya al ser consultado por el equipo de Crónica tn8.
«La entrega de esos vehículos van a facilitar el trabajo del personal de salud en sus actividades en el territorio; todo en beneficio de la salud de la población es evidente el interés que tiene este gobierno por mejorar en este tema tan sensible más cuando se trata de acercar la salud a los más pobres»; subrayó Amaya.