El programa de mejoramiento del sistema de luminaria pública avanza con pasos firmes en el municipio Jalapa. Un total de 52 luminarias se remplazaron en cuatro barrios en la localidad.
El Gobierno Central continúa preocupándose por esa seguridad, paz y tranquilidad que toda comunidad debe disfrutar en los barrios y comunidades de todo el país. Por tal razón, en el sector número ocho del municipio Jalapa; se ha realizado una revisión exhaustiva de las luminarias que hay en la zona.
Ver también: Entregan Viviendas Solidarias a familias de Estelí
Mario Esquivel, jefe de unidad de ENATREL, expresó que «se hizo una comprobación de 162 luminarias en las cuales se encontraron 52 en mal estado. Este es un programa que nació a finales del año anterior producto de las reuniones de seguridad ciudadana».
Además, dijo que en esos encuentros «la población expresaba la necesidad de mejorar el sistema de alumbrado público que garantiza la seguridad de todas nuestras familias. Se avanzó en 70 municipios ampliando la cobertura, trabajando en equipo todas nuestras instituciones para garantizar es paz, seguridad, tranquilidad que necesita nuestro pueblo».
Luminarias traen seguridad a Jalapa
Juan Ramón Ramos, poblador en el sector número 8 dijo; «es una necesidad la que teníamos los pobladores de este sector, podemos decir que hoy nos sentimos seguros de circular por nuestras calles gracias a los esfuerzos que hacen las autoridades del Gobierno por brindarnos la oportunidad de solucionar nuestras demandas«.
Lisseth Balladares, alcaldesa de Jalapa, destacó que este es uno de los municipios donde se viene trabajando desde cada barrio y comunidad, la ejecución de un plan que permita que todos los barrios y comunidades tengan iluminación pública.
«Hoy estamos dando repuestas a nuestras familias. Durante esta primera etapa se reemplazaron 52 luminarias, sabemos que hay más necesidad de hacer cambios de luminarias, pero sabemos que es un proceso que los vamos a lograr poco a poco»; dijo la alcaldesa.
Marvin Díaz, comisionado de la Policía Nacional, detalló «contar con luminarias en nuestros barrios significa mayor seguridad. Una luminaria es el símbolo de una patrulla policial; evita que aquellos jóvenes que tienen problemas conductuales puedan obstruir ese ambiente de seguridad que necesitan nuestras familias».
Foto: Mejoramiento del alambrado público en Jalapa / TN8
El programa de reemplazo de luminarias del sistema de alumbrado público se desarrolló en los barrios Brenda Mercado, Janeth López, Los Placeres y el barrio Luis Manuel Galeano; en el que hicieron el cambio de 52 nuevas luminarias que hoy brindan seguridad a sus habitantes.