En horas de la tarde del lunes, familias de la comunidad Cuajinicil, del municipio San Nicolás, en Estelí; fueron beneficiados con el mejoramiento y mantenimiento de tres pozos de agua potable.
Cabe señaar que San Nicolás cuenta con 30 comunidades, y todos los habitantes han sido beneficiados con el agua potable; uno de los servicios básicos indispensables para el diario vivir.
“En esta comunidad a veces el agua se iba por horas y era difícil para nosotros poder hacer las tareas domésticas, porque el pozo no estaba en buenas condiciones. Gracias a Dios, ya ese problema no lo tenemos porque ya le dieron mantenimiento y el vital liquido llega las 24 horas al día«;
«Es por eso que quiero agradecer a las autoridades locales y el Gobierno central por este beneficio que también está beneficiando a familias de otros sectores”; manifestó Juana Valdivia, protagonista de Estelí.
Mejor servicio de agua potable en Estelí
Harrison Centeno tiene pocos meses de tener sus emprendimientos. La abundancia del vital líquido en su comunidad fue uno de los motivos para iniciar su negocio; y ahora otros jóvenes están siguiendo su ejemplo.
“Le damos gracias a nuestro Gobierno y al proyecto de NICAVIDA que también dio su aporte. Esta obra consiste en la reparación y mantenimientos de tres pozos de agua potable. Las dificultades que tenían antes las familias quedó en el ayer, con una inversión de más 300 mil córdobas. Tenemos la meta de continuar llegando a otras comunidades porque la idea es que la población tengan excelentes condiciones en sus viviendas”; expresó.
El objetivo es de brindar condiciones y oportunidades a las familias de la zona rural de Estelí y que sean ellos mismos los principales protagonistas del desarrollo de su comunidad.