En horas de la mañana del jueves 29 de julio, las autoridades municipales del Diamante de las Segovias, Estelí; inauguraron una casa para personas con necesidades especiales en su salud.
En esta casa; médicos evaluarán a las personas con necesidades especiales, para posteriormente atenderlos en el área que le corresponda, para orientarlos en educación modo y estilo de vida saludable.
“En este lugar tenemos varias áreas, como un auditorio que nos permitirá realizar trabajos con grupos de auto ayuda; se cuenta con un espacio para que los pacientes puedan recrearse, medicina interna, entre otros. Se estarán atendiendo un aproximado de 20 a 30 personas diarias. Ellos iban al hospital San Juan de Dios o a los centros de salud, pero ahora ya tienen sitio especial para ellos”; mencionó el Dr. David Pérez, genetista.
Serán atendidos pacientes como madres de niños con bajo peso, sobrevivientes de cáncer, con discapacidad, grupos que tienen dificultad en la vista y quienes sufrieron un accidente de tránsito y quedaron con lesiones de gravedad.
“Este es excelente para todas las personas adultas porque ya por la avanzada edad tenemos complicaciones de salud, y este lugar presta todas las condiciones con un personal médico especializado; antes nos tocaba hacer fila en el hospital ya que ahí llegan cientos de personas todos los días. Gracias a Dios y al Gobierno central por beneficiarnos de esta manera”; expresó Bayardo Dávila, habitante.
Avances en la salud para Estelí
El municipio San Nicolás, La Trinidad y ahora la ciudad de Estelí cuenta con este nuevo centro que supera los 2 millones de córdobas en inversión.
De esta manera el Ministerio de Salud continúa brindando una respuesta inmediata a la población nicaragüense; con el sistema de salud gratuita y de calidad que desde el año 2007 hasta la fecha se ha venido fortaleciendo.
Esto es gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se preocupa por las personas humildes del país.
Nota elaborada por: Jairo Leiva