Los avances continúan viéndose en el sistema de salud de Carazo, y la población aplaude el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno a lo largo de estos años, sobre todo en temas de salud.
Entre aplausos se inauguró este lunes 16 de enero el Centro de Hemodiálisis que se ubica en el municipio Jinotepe, cabecera departamental de Carazo; exactamente dónde fue SERMESA.
Este importante centro contará con 78 máquinas que permitirá atender a 450 hermanos y hermanas con problemas renales; mismos que en su condición muchas veces tenían que emprender un viaje a la capital a realizarse su tratamiento.
En su intervención, Jorge Acosta, secretario político departamental del FSLN en Carazo, expresó que «los pacientes de Carazo y Rivas tenían que viajar a Managua a realizarse el tratamiento tres veces por semana».
Servicios de hemodiálisis desde Jinotepe, Carazo
«Gracias a Dios y a nuestro Gobierno de ahora en adelante van a estar atendiéndolos acá en Jinotepe, desde la Empresa de Servicios Médicos que es propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social»; afirmó.
Por su parte, Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, resaltó que es una sala exclusiva para los pacientes renales.
«Esto forma parte de la buena voluntad del Gobierno sandinista; del Comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes han dispuesto la voluntad y por supuesto el buen uso de los recursos del estado, para fortalecer el sector salud para el desarrollo de esta Nicaragua próspera en salud y educación»; indicó.
Arrancando el año 2023, los proyectos no paran, sobre todo cuando se trata del beneficio a la población nicaragüense como mandato de este buen Gobierno sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.