Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención en salud de manera oportuna; el Ministerio de Salud en el departamento de Madriz recibió nueva flota vehicular para brindar mayor cobertura en lugares de difícil acceso.
Una ambulancia equipada que servirá para el traslado de pacientes ante cualquier emergencia hacia el hospital de Somoto, así como dos camionetas para los municipios de Somoto y Telpaneca; es la flota vehicular que recibieron.
Estos medios de transporte serán para la movilización del personal de salud en la realización de diferentes actividades en la zona rural de estos municipios.
La Dra. Bertha Nohemí Olivas, dijo que esta entrega de vehículos viene a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario, en la búsqueda y atención de mujeres embrazadas y en todas las jornadas de salud que el MINSA realiza.
Ambulancias al servicio de la población en Madriz
«Gracias a la gestión que hace el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud hoy estamos recibiendo estos vehículos para continuar desarrollando nuestro trabajo en jornadas de vacunación y atención contra la COVID-19. Así mismo las jornadas de abatización, fumigación y campañas preventivas ante el dengue como estrategias importantes para la salud de nuestro pueblo»; afirmó Olivas.
El Dr. Héctor Aron Cornejo, director del centro de salud de Somoto, Madriz; indicó que con la entrega de estos medios de movilización, tendrán la oportunidad de llegar con las brigadas médicas a varias comunidades lejanas para acercar los servicios de salud a las familias somoteñas.
De igual forma, el Dr. Abel Ruiz Mendoza, director municipal del centro de salud en Telpaneca, dijo que para este municipio es de mucha importancia contar con nuevos medios de transporte; porque en temporada de lluvias los caminos hacia las comunidades es muy difícil.
Ahora podemos acudir más rápido y seguro para atender a cualquier paciente en lugares lejanos y de difícil acceso. «Teníamos medio de transporte en mal estado mecánico y esto nos ayudará para atender de manera ágil cualquier llamado que nos haga la población»; expresó Mendoza.