Más de 500 consultas se brindaron la mañana de hoy sábado en la mega feria de salud “Mi hospital en mi comunidad”, realizada por el Ministerio de Salud (MINSA) en la comunidad de Urbaite, jurisdicción del municipio de Altagracia en la bella Isla de Ometepe.
Según el doctor Heberto Alemán,“Mi Hospital En Mi Comunidad”, es una estrategia que el gobierno nicaragüense ejecuta para llevar la salud a familias de las zonas más alejadas de Ometepe.
“A través de esta estrategia lo que queremos es acercar la salud, traer la especialidad y la atención directa a las familias de la comunidad, tenemos dermatología, endoscopia, ginecología, pediatría, urología, oftalmología, medicina natural, medicina interna entre otras especialidades”, dijo el Dr. Alemán.
Lee también: Mejores servicios de atención médica con la feria de salud en Morrito
Mario López, es uno de los 4 especialistas en perinatología que existen en el sistema de salud del MINSA, recientemente se graduó de la universidad de Monterrey, México y actualmente es el único perinatologo materno fetal que atiende en Rivas, algo por lo cual las pacientes embarazadas ya no tendrán que viajar hasta Managua.
“Sería el primero en estar acá en Rivas, el objetivo es reducir la morbi mortalidad tanto en la madre como el bebé, con esta inclusión materno fetal en sistema de salud acá en Rivas, consideramos que Rivas ya tiene el nivel de resolución necesario para ya no mandar casos de estos a Managua, esto viene a disminuir las listas de espera, ahorra tiempo y gastos”, dijo el Doctor López, único perinatologo materno fetal del departamento de Rivas.
Cada paciente que se atendió en esta mega feria de salud, destacó la importancia de poder contar con estos servicios en la comunidad, ya no tienen que viajar hasta Rivas para recibir intención es distintas espacialidades.
“Hace un año casi me muero, no tenía dinero para pagar un electrocardiograma pero en el centro de salud me mandaron directo para esta feria y aquí me atendió el internista, muy buena la atención, con estas ferias ya no tenemos necesidad de viajar hasta Rivas”, dijo Yerlin López, paciente del comunidad Los Ángeles.