MEFCCA tecnifica y capitaliza a emprendedores de carpinterías en Granada

Emprendedores de carpinterías en Granada
Foto: Emprendedores de carpinterías en Granada / TN8

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, comunitaria y Asociativa (MEFCCA) continúa tecnificando y capitalizando a protagonistas emprendedores de diferentes zonas urbanas y rurales de Granada.

En el departamento de Granada el MEFCCA acompaña a familias emprendedoras en el municipio de Diriomo, ese es el caso del protagonista Ismael Gómez y Doña Ignacia Calero.

Ambos emprenden en el ámbito de la carpintería y fabrican diferentes artículos idóneos para el hogar a los que se suman los populares juguetes tradiciones.

 

 

«Aquí elaboramos los que nos pidan, al principio nos costó, ya son 15 años teniendo esta carpintería y aquí elaboramos camas, muebles, sillas y ahora juguetes. El Ministerio de la Economía Familiar nos ha apoyado y hemos recibido capacitaciones. Y nos han dado bonos de microcréditos para poder crecer en el taller«; dijo Ismael Gómez.

Emprendedores de carpinterías en Granada

Emprendedores de carpinterías en Granada
Foto: Emprendedores de carpinterías en Granada / TN8

En el caso de Doña Ignacia Calero ella destaca el apoyo fundamental que ha recibido del Gobierno de Nicaragua con la entrega de bonos productivos; los cuales le han permitido desarrollarse e involucrase en nuevos espacios de emprendimiento.

Entre eso menciona la carpintería, elaborando diferentes artículos que son comercializados por redes sociales.

«Yo lo que le puedo decir a las mujeres es que trabajen duro para salir adelante, aquí no solo los hombres salen adelante también las mujeres. Yo de mi préstamo tengo mi carpintería, tengo mis animales, y con eso he logrado sacar adelante a mi familia«; mencionó Calero.

Emprendedores de carpinterías en Granada
Foto: Emprendedores de carpinterías en Granada / TN8

Apoyo vital del MEFCCA en Granada

El Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa trabaja mano a mano con los protagonistas de pequeños y medianos negocios; para fortalecer sus capacidades y habilidades.

«Los protagonistas pertenecen a lo que es el programa de microcrédito en el campo y esto es lo que les ayuda a ellos. Tiene el objetivo de mejorar sus herramientas y equipos, así como sus técnicas de trabajo y de esa forma incrementar la producción. Difundirse a demás mercados«; dijo Francisco Trejos, técnico del MEFCCA.