El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, comunitaria y Asociativa (MEFCCA) continúa tecnificando y capitalizando a protagonistas emprendedores de diferentes zonas urbanas y rurales de Granada.
En el departamento de Granada el MEFCCA acompaña a familias emprendedoras en el municipio de Diriomo, ese es el caso del protagonista Ismael Gómez y Doña Ignacia Calero.
Ambos emprenden en el ámbito de la carpintería y fabrican diferentes artículos idóneos para el hogar a los que se suman los populares juguetes tradiciones.
«Aquí elaboramos los que nos pidan, al principio nos costó, ya son 15 años teniendo esta carpintería y aquí elaboramos camas, muebles, sillas y ahora juguetes. El Ministerio de la Economía Familiar nos ha apoyado y hemos recibido capacitaciones. Y nos han dado bonos de microcréditos para poder crecer en el taller«; dijo Ismael Gómez.
Emprendedores de carpinterías en Granada
En el caso de Doña Ignacia Calero ella destaca el apoyo fundamental que ha recibido del Gobierno de Nicaragua con la entrega de bonos productivos; los cuales le han permitido desarrollarse e involucrase en nuevos espacios de emprendimiento.
Entre eso menciona la carpintería, elaborando diferentes artículos que son comercializados por redes sociales.
«Yo lo que le puedo decir a las mujeres es que trabajen duro para salir adelante, aquí no solo los hombres salen adelante también las mujeres. Yo de mi préstamo tengo mi carpintería, tengo mis animales, y con eso he logrado sacar adelante a mi familia«; mencionó Calero.
Apoyo vital del MEFCCA en Granada
El Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa trabaja mano a mano con los protagonistas de pequeños y medianos negocios; para fortalecer sus capacidades y habilidades.
«Los protagonistas pertenecen a lo que es el programa de microcrédito en el campo y esto es lo que les ayuda a ellos. Tiene el objetivo de mejorar sus herramientas y equipos, así como sus técnicas de trabajo y de esa forma incrementar la producción. Difundirse a demás mercados«; dijo Francisco Trejos, técnico del MEFCCA.