En el parque central de Nandaime se desarrolló un concurso de pintura en lienzo promovido por el Ministerio de la Economía Familiar con niños de 8 a 16 años; con el fin de promover el arte y la cultura a través de la pintura.
La participación en el arte de la pintura puede ser una experiencia enriquecedora que contribuye al bienestar emocional, mental y social de los adolescentes. Además, puede desarrollar una mejor expresión emocional; el desarrollo de habilidades motoras, el fomento de la creatividad, el desarrollo de la autoestima; el fomento de la paciencia y la concentración, mejora de las habilidades de resolución de problemas, ayuda a desarrollar la conexión social, promueve el desarrollo de la paciencia; la reducción del estrés y el desarrollo de la autoexpresión.
Todo esto es lo que el Ministerio de la Economía Familiar está trabajando desde ya en niños, jóvenes y adolescentes; con la promoción de concursos de pinturas en lienzo para que cada uno de los protagonistas desde ya vayan desarrollando toda esta serie de habilidades y capacidades y en un futuro sean profesionales en este arte que es tan bonito y necesario en nuestro país.
Promueven el arte en Nandaime
En esta convocatoria participaron varias jovencitas estudiantes de diferentes niveles de conocimiento en este arte; donde se premiaron los primeros tres lugares y la entrega de reconocimientos como estímulo al resto de participantes.
Para Peter Aguirre, maestro de pintura en Nandaime, dijo que en este municipio hay talento y estos concursos son los que se necesitan para que los jóvenes desarrollen esos talentos y demuestren esa capacidad en el arte.
Eddy Villareyna, técnico del MEFCCA, aseguró que es la primera vez que se promueve en este lugar; pero como Ministerio de la Economía lo viene desarrollando como parte de las estrategias y lineamientos de trabajo para que estos jóvenes motivados por el arte en un día cercano puedan montar sus emprendimientos con este arte.