En el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), realizó la inauguración de una moderna infraestructura, para realizar a futuro la instalación de equipos para el funcionamiento de una tostaduría de café.
La inauguración de esta infraestructura viene a beneficiar a más de 90 socias de la Cooperativa Manantial de Virtudes de Yalí. Esto para fortalecer sus capacidades productivas y mejorar los ingresos familiares.
Te puede interesar: Artesanas nicaragüenses con nuevas herramientas para transformar la madera
La obra contó con una inversión de 600 mil córdobas, financiados por el Gobierno Central de Nicaragua a través del MEFCCA. También con un pequeño aporte de las socias de la cooperativa.
Progreso
El compañero José Berríos, delegado departamental del MEFCCA, manifestó: «Esto es parte del compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Ellos siempre han extendido el apoyo para el crecimiento y desarrollo de las cooperativas no sólo del departamento de Jinotega, sino de toda Nicaragua. Es por ello que hoy como parte de esa voluntad nos encontramos acá inaugurando esta importante obra. La obra traerá mucho progreso económico a las familias de estas 80 socias de la Cooperativa Manantial».
Apoyo a cooperativas en Yalí
Karen Herrera, socia de la cooperativa protagonista, dijo: «Como mujeres protagonistas de este proyecto y como una miembro de esta cooperativa Manantial nos sentimos muy alegres. Así mismo felices y contentas por la inauguración de esta infraestructura. Es de gran beneficio para todas nosotras, por ello expresamos nuestro agradecimiento a la presidencia de la República por su amplio apoyo».
De esta manera el Gobierno de Nicaragua ratificó una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras de fortalecer el desarrollo económico de las cooperativas del departamento de Jinotega.
Nota por Luis Peralta