Con el fin de fortalecer la economía familiar y dando cumplimiento al Plan de Lucha contra la Pobreza, el MEFCCA, hizo entrega de bonos tecnológico diferente protagonista de diferentes comunidades en Nandaime hace unos dos meses.
Ahora estas familias, después de ser capacitados en el Instituto Teológico de Nandaime ya están haciendo uso de su kit entregado. También, produciendo otros tipos de productos, además, de los tradicionales que saben hacer con el destace de cerdos.
Adela Potosme Torres, de la comunidad el manchón ubicado a 5 kilómetros del municipio de Nandaime, fue una de las beneficiadas con este bono; ella tiene más de 20 años de trabajar en el destace de cerdos y ventas de nacatamales, asimismo sus derivados.
Hoy con este bono ya procesa otro tipo de productos como el chorizo de cerdo y el embutido lo que hace que venda producto de calidad y con valor agregado.
Otra de las protagonista es Julia Teresa Martínez, de la comunidad Bernardino Días Ochoa ubicada a 7 kilómetros al suroeste de Nandaime; quien también desempeña el mismo trabajo destace de cerdo y la elaboración de chorizos, los cuales se venden en las ferias que organiza el MEFCCA todos los viernes en el Parque Central de Nandaime.
MEFCCA apoyando a emprendedores de Nandaime
Para Adela torres, esto es un gran beneficio ya que siempre ha trabajado con el destace, pero nunca había experimentado este nuevo proceso, y gracias alas capacitaciones promovidas por el MEFCCA; ha aprendido muchas cosas y estos hace que pueda elaborar productos de excelente calidad.
Julia Teresa Martínez, dijo que; ahora ella hace hasta 25 libras de chorizo, que se venden rapidamente; ya que nadie vende estos productos en su zona y que todo gracias a este buen Gobierno, que impulso estos programas a través del Ministerio de la Economía Familiar.
La delegada del MEFCCA en el departamento de Granada Ana Salgado, aseguro que; «esto es parte de la restitución de derechos que viene realizando el Gobierno, primera capacitando después capitalizando; para que los protagonistas puedan salir adelante con sus emprendimientos y así mejoren la economía de su hogar y la del municipio de Nandaime».