En la comunidad La Pizota del municipio Morrito, en el departamento Río San Juan, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), por medio del proyecto PRODERUL, realizó la inauguración de una nueva galera para el ordeño del ganado. La actividad se desarrolló este miércoles 15 de junio.
Cabe mencionar, que un desembolso mayor a 5 mil dólares fue el que se le brindó a la protagonista María Jesús Murillo Sandino; con el cual lograron ejecutar esta obra que brinda mayor progreso a esta finca productora de leche y de distintos productos lácteos.
- Quizá te interese: INTA presenta avances en la validación de nuevas variedades de pasto
«Me siento muy agradecida con el Gobierno de Nicaragua, es únicamente con este Gobierno que hemos podido recibir este desembolso económico que nos vino a ayudar en gran manera. Con otros Gobiernos, el apoyo al campesino nunca se vio como ahora»; detallo la protagonista María Jesús Murillo Sandino.
Oportunidades de empleo en Río San Juan
Asimismo, este apoyo brindado, contribuye a la reducción de la pobreza en este departamento. También, se generan nuevas oportunidades de empleo a las familias que requieren trabajar dentro de esta finca emprendedora.
En este sentido, la reducción a la pobreza es una de las grandes prioridades del Buen Gobierno Nicaragüense, este apoyo económico contribuye a mejorar el estilo de vida de esta familia; misma que económicamente se benefició al recibir este apoyo al pequeño sector lácteo en los departamentos Chontales, Río San Juan y Zelaya Central.
«El Gobierno, que es presidido por el comandante Daniel Ortega, continúa trayendo el progreso a las familias dedicadas a la producción. Son estos hermanos y hermanas que viven aquí en las comunidades las que preparan los distintos productos para que nosotros en la ciudad podamos tener el pan del día a día en la mesa»; detallo Eda Medina Campos, alcaldesa del municipio Morrito.