El MEFCCA en el municipio San Miguelito, Río San Juan; realizó la inauguración de una galera de ordeño.
Esta fue construida gracias a las capitalizaciones que se brindan por medio del MEFCCA; a pequeños ganaderos de los municipios de este departamento.
Con la construcción de esta galera de ordeño; ahora una familia tendrá nuevas metodologías de trabajo, con lo que se espera poder extraer una leche más tratada; y con un precio más significativo para su comercio.
Lee también: Mes Amigo saluda Bicentenario de Independencia
Felix Enoc Mendoza, delegado departamental del MEFCCA detalló: «Nuestro Gobierno; por medio del MEFCCA realizó la entrega de una capitalización a esta familia protagonista; ellos ahora tienen mejores instalaciones para realizar la labor del ordeño y así poder extraer una leche de más calidad; y lógicamente beneficiarse económicamente al momento de venderla».
Con esta capitalización entregada a estos protagonistas; también se logró mejorar más de 10 manzanas de pastos, mismos que sirven de alimento para el ganado; el cual vendrá a incrementar la producción de leche.
El matrimonio Bazán Ramirez; es el protagonista de este nuevo proyecto de emprendimiento; el cual el MEFCCA le entregó una capitalización de sobrepasa a los mil dólares; los cuales fueron invertidos y que esperan que en un plazo corto empiece a dar buenos resultados.
Marlon Bazán; refirió: «Nosotros es primera vez que trabajamos de la mano con el MEFCCA; pero verdaderamente es un apoyo que como familia del campo le agradecemos grandemente porque nos vamos superando poco a poco».
Estos protagonistas también ya empiezan a cosechar buenos frutos por medio de la inseminación artificial; tanto bovino como porcino.
Nota elaborada por: José Jirón.