Programas productivos dignifican la calidad de vida de las familias en la costa Caribe Norte, Bilwi, con la inauguración de pequeños emprendimientos que promueven la seguridad alimentaria de las familias.
El Ministerio de Economía Familiar llevó dos estanques artesanales para el emprendimiento de crianza. Hay comercialización de alevines en el territorio de Tasba Pri, municipio de Puerto Cabezas, Bilwi.
Asi también, Marjory Rivera, Técnica del MEFCCA en Tasba Pri, explico que “estamos con la alegría porque estamos entregando alevines a dos protagonistas para que ellos puedan emprender y en un futuro puedan tener entradas económicas” afirmo la funcionaria.
Estos pequeños emprendimientos, además de generar ingresos, también contribuyen a la diversificación de la alimentación de las familias.
Además, la señora Liliam Castro es protagonista de un estanque de peces en la comunidad de Sahsa quien mencionó; “estamos recibiendo este emprendimiento que es la crianza de tilapia, estamos muy contentos, agradecidos con Dios y con nuestro gobierno, tendremos grandes beneficios para nuestra comunidad»
También, para que estos emprendimientos marchen con éxito, el MEFCCA acompaña a los protagonistas con las constantes capacitaciones y acompañamiento de los técnicos territoriales.
Emprendimientos diversifican y mejoran la calidad de sus productos con los bonos tecnológicos
De igual forma, otro emprendimiento que el MEFCCA entrego fue en la comunidad de Nazareth en donde la señora Enma Tenorio; inauguró su pequeño emprendimiento que consiste en el procesamiento de carne.
La señora Enma Tenorio Protagonista de la comunidad de Nazareth señalo que “yo trabajaba con la comercialización de cerdos; pero ahora también estoy haciendo carne molida porque antes hacía el chorizo picado. Ahora el MEFCCA me dio el bono tecnológico y mis productos los hago molido y con mayor calidad” refirió la protagonista.
Asimismo, la protagonista recibió el bono tecnológico que consisten en la entrega de un molino, mesa de acero inoxidable; kits de cuchillos, entre otros, con lo que ha logrado diversificar sus productos.
Con el apoyo del MEFCCA el emprendimiento tiene la capacidad de producir Chorizo, Carne Molida y embutidos.