MEFCCA Granada desarrolla taller de elaboración de queso y salsa natural

Foto: Capacitación del MEFCCA Granada sobre salsas y quesos / TN8
Foto: Capacitación del MEFCCA Granada sobre salsas y quesos / TN8

Este 14 de marzo, desde el Centro de Transformación y Agregación de Valor «La Gran Sultana», en las instalaciones del MEFCCA Granada; se llevó a cabo una capacitación sobre elaboración de queso mozzarella y salsa de tomate natural, con protagonistas del sector de alimentos del departamento.

Saúl Arriaza, técnico municipal del MEFCCA, explicó que esto «pertenece a un ciclo de cuatro capacitaciones, que se le están impartiendo a los protagonistas que emprenden con alimentos. Esto es con el objetivo de brindar alternativas naturales y económicas a los productos que normalmente se utilizan para la preparación de sus platos».

Gladys Acevedo, procedente de la comunidad La Escoba, en Diriomo, se muestra muy contenta con los conocimientos adquiridos en la capacitación.

«Me ha encantado aprender a elaborar estos dos productos. Yo trabajo en refrescos y hotdog y hoy he aprendido sobre estos dos productos, con los que elaborar pizza en mi casa y enseñarle a las mujeres de mi comunidad»; expresó, mientras se disponía a procesar los tomates, previamente cocidos, para la salsa.

"Foto:

Nuevos conocimientos para emprendedores en Granada

A estas capacitaciones, asisten no sólo mujeres, sino varones. Tal es el caso de Jorge Castillo, quien comercializa nacatamales, alimentos en conserva y condimentos naturales en la ciudad de Granada.

«He buscado en las capacitaciones del MEFCCA maximizar la ganancia con el uso de los productos. Es trabajar mejor la calidad, volumen y cantidad del producto, al conocer mejor los ingredientes de las recetas y tener un margen de ganancias mayor»; explicó Castillo, quien decidió adentrarse en el mundo del emprendimiento desde hace cuatro años en Granada.

"Foto:

Los protagonistas de esta capacitación, además de la elaboración del queso y la salsa, concluyeron la jornada con la elaboración de una deliciosa pizza, como muestra de la aplicación de ambos productos como ingredientes de un platillo.

Así se completa el ciclo de teoría y práctica en la transformación de los alimentos, que es el objetivo que percibe el MEFCCA en Granada; para continuar brindando acompañamiento a los protagonistas.