El Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), capitalizó a mujeres con entrega de materiales de construcción a pequeños productoras y emprendedoras. La entrega la realizaron a través del programa que impulsa el Buen Gobierno Sandinista. En los rubros de procesamientos de lácteos, procesamientos de cacao, cerdas, manejo ganadero, entre otros.
El programa avanza a buen ritmo, con el objetivo de beneficiar a pequeños negocios del campo y la ciudad, capitalizando a mujeres dueñas de emprendimientos y cabezas de hogares.
Te puede interesar: ENACAL equipa laboratorio de calidad y medición de agua en Juigalpa
“Desde el Ministerio de Economía Familiar venimos acompañando este proceso, porque gracias a este programa hemos fortalecido la economía en el campo y la ciudad”; expresó la compañera Blanca Salmerón, delegada del MEFCCA de Río Blanco en el departamento de Matagalpa.
El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó la entrega a 55 pequeños productoras y emprendedoras de herramientas agrícolas en diferentes rubros a familias productoras. Dichas equipos serán utilizados para garantizar la economía del hogar y que las familias salgan adelante con este programa del Buen Gobierno Sandinista.
Compañero Jeffrey Polanco del equipo político municipal de Río Blanco, declaró que este municipio tiene en este proyecto. Todo es un proceso y se está acompañando a 55 familias, que con esfuerzo y mediante la orientación del Buen Gobierno se logrará la meta.
“En mi caso viene la entrega de un kit agrícola que nos servirá de ayuda ya que nosotros trabajamos el campo”; comentó María Montoya, una de las productoras protagonistas.
Entrega del kit en Río Blanco
“Un 90% son familias de la zona rural de Río Blanco que están recibiendo este kit de herramientas para poder salir adelante, ya que son los utensilios que se necesitan y que ellos mismos solicitaron“; añadió Polanco.
Carlos Palma, productor, protagonista, dijo que daba gracias a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por esta bendición porque eso era para él.