El Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), continúa fortaleciendo al sector productivo del país; capitalizando con créditos a 27 familias productoras del municipio de Jinotega, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí; esto de cara para el inicio del ciclo de primera.
Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, manifestó: «Estamos efectuando un desembolso más de créditos para el ciclo de primera a grupos solidarios del municipio de Jinotega, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí, estos para el cultivo de frijoles y arroz de cara al ciclo de primera».
Jairo destacó que «los montos aproximadamente que se están desembolsando dentro del programa es de 10 mil hasta 13 mil córdobas por manzana de frijol, esto para que los productores se ayuden con la compra de insumos, y nosotros aparte del crédito también les brindaremos acompañamiento técnico durante sus cosechas en sus parcelas».
Productoras de Jinotega
Te interesa: Así celebran Julio Victorioso los municipios de Matagalpa
Ochoa mencionó que «Este desembolso fue y es posible gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista, bajo el mandato del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes velan por la producción en Nicaragua; por el bienestar y la economía de las familias productoras».
«Gracias a Dios hemos tenido recuperación de cartera con un índice del 85% y esto significa buenos resultados en las cosechas y que se seguirán efectuando más entrega de financiamientos a futuro», concluyó Ochoa.
Lorena Aguirre, productora de Yalí, expresó: «Darle infinitas gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno por ayudarnos a mejorar la productividad de nuestras parcelas; creó junto con mi grupo que podemos salir adelante ya que contamos con el financiamiento para la siembra de nuestras manzanas de frijol; lo cual vendrá a mejorar productividad y economía».
Capitalizando con créditos a 27 familias productoras
Es meritorio destacar que este programa de financiamientos se realiza no sólo en Jinotega, sino en todos los departamentos del país; esto con el objetivo de crear un mayor progreso para la vida de los productores en su hogar.
De esta forma el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional; reitera nuevamente su compromiso de continuar trabajando para el fortalecimiento y crecimiento de la economía de las familias Nicaragüenses a través de programas de financiamiento a productores del campo.
Nota elaborada por: Luis Peralta – Jinotega