El MEFCCA realizó la entrega del complemento de bonos tecnológicos ganadero, cacao, cerdos y aves a 43 productores del municipio de San José de Bocay; Jinotega. Este bono comprende, malla de acero, carretillas, zinc, pasto, entre otras cosas.
José Berríos del MEFCCA, expresó: «El Gobierno está interesado en facilitarles a los familias productoras herramientas, capacitaciones, asistencia técnica; intercambio de experiencias para que se vaya mejorando la unidad productiva. Como pueden ver el día de hoy a los protagonistas aquí presentes se les está entregando una carretilla, 5 kilogramos de pasto mejorado, lámina de zinc, cemento, paquete de medicamentos y sales minerales«.
Lee también: Inauguran festival de sabores y cultura internacional
«Esto para que ellos puedan establecer y tener una mejor alimentación en su hato ganadero; así mismo fortalecer su economía en el hogar. Los insumos que hoy les estamos dando nosotros como MEFCCA, son insumos biológicos en el que ellos ven mejor producción y calidad», añadió Berríos.
En Jinotega un total de 120 productores han sido beneficiados con la entrega de este complemento del bono tecnológico, que tiene una valoración de mil dólares por bono entregado.
Beneficios del bono tecnológico
El productor Martín Cáceres dijo: «Muy contento y agradecido con Dios en primer lugar por este importante apoyo que hoy recibimos de nuestro Gobierno; este bono viene a ser de mucha ayuda y beneficio para nuestras familias. Con este bono ya no tendremos que gastar de nuestro dinero, por lo cual se convierte en un ahorro».
De esta forma Gobierno de Nicaragua continuará garantizando las herramientas e insumos necesarios para que las familias productoras y ganaderas tengan buenos resultados en sus rubros a través de las 26 estrategias para el desarrollo y crecimiento sostenible de la producción en Nicaragua.