El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía Familiar, capitaliza con la entrega de silos metálicos a 399 familias protagonistas del departamento de Granada; a quienes ya se les ha entregado otros complementos como semillas para el cultivo a inicios del mes de mayo.
La capitalización, permitirá el almacenamiento de semilla y granos básicos, garantizando la producción agrícola, aportando al fortalecimiento de las unidades productivas de los protagonistas; desarrollando mecanismos de sostenibilidad económica para sus hogares y comunidades.
- También puedes leer: Exportaciones del cacao en Nicaragua con excelente comportamiento en 2021
Este miércoles se les hizo entrega en el parque de ferias de Nandaime a protagonistas de Diriomo, Diriá, Granada y Nandaime quienes recibieron utensilios como palas, piochas y un silo para el almacenamiento de granos básicos.
Bonos apoyan la producción agrícola en Granada
En el acto de entrega estuvieron presentes las autoridades políticas del departamento así como el alcalde municipal Roger Acevedo, técnicos del MEFCCA, así como Ana Salgado la delegada de este ministerio en el departamento de Granada.
“Esto es parte de la restitución de derechos que hace el Gobierno central de brindarles a los protagonistas semillas, y herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollar sus cultivos con lo necesario, los que recibieron las semillas de arroz; hoy dan testimonio que levantaron una cosecha muy buena a pesar de las dificultades con las lluvias. También tienen semilla para el próximo año todo gracias al buen rendimiento de la semilla que fue entregada”; expresó Salgado.
La protagonista Leda Gómez nos comentó que el arroz entregado produce más que la semilla tradicional que han cultivado por lo que fue de gran importancia este cultivo.
Sandra Loáisiga, de la comunidad de Monte Grande, cultivó arroz y está feliz por la calidad de la semilla entregada y se siente feliz de haber recibido el silo ya que ahora guardará la semilla para la próxima cosecha 2022.
Desde el año 2007 el Gobierno Central, a través del MEFCCA restituye los derechos de las familias nicaragüenses. Con estas iniciativas se promueve el desarrollo sostenible de la economía, garantizando una mejor calidad de vida de las familias emprendedoras del país.