20 productores del municipio de Rivas, son los protagonistas de la entrega del bono de semilla, realizada por el Ministerio de Economía Familiar. Tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las familias durante la siembra de primera en este ciclo productivo 2021.
Te puede interesar: Nicaragua continúa registrando crecimiento en las exportaciones
Autoridades dieron a conocer que más de 6 mil productores de granos básicos en el departamento de Rivas, han sido beneficiados con el bono de semilla; esto es de cara al arranque de la siembra de primera.
“Estamos entregando la variedad INTA fortaleza, que es un arroz resistente a la sequía y que produce más. A nivel departamental estamos entregando de manera simultánea 184 bonos, esta entrega es meramente para la siembra de primera. El objetivo de esta entrega es garantizar la seguridad alimentaria de las familias”; mencionó Erlan Peña, técnico del Ministerio de Economía Familiar.
Bonos de semilla
Además del rubro de arroz a los productores se les está entregado bonos de semilla maíz, de pasto, frijol, hortalizas, las que van a mejorar la dinámica productiva de las familias del campo.
Mayor producción
El objetivo del Gobierno es mejorar la calidad productiva de los agricultores, sin aumentar manzana, pero si mejorando la calidad genética del grano para la siembra: Esto va permitir mayor producción, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria de todos y todas a través de la comercialización del producto.
El departamento de Rivas, destaca a nivel nacional por ser una de las zonas del territorio nacional donde más se producen los alimentos. En Rivas se abastece el mercado nacional e internacional con productos como plátanos, ajonjolí, granos básicos, tabacos, entre otros. Esta es la razón por la que el Gobierno brinda constante acompañamiento a los productores.
Oscar Hernández