El Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA) realizó la entrega de pescados alevines a 20 productores del departamento de Chontales. El objetivo es fortalecer la sostenibilidad de las familias y comunidades.
La entrega que se hizo a los productores es de 1 mil 200 alevines para aumentar la producción, la alimentación a la familia y generar mejores ingresos.
Los alevines son pescados que viven en estanques y ríos. Se alimentan de artemias y deben estar en agua cristalina. Además debido a que crecen demasiado rápido se tienen que mantener en aguas con suficiente espacio.
«Se fortalecieron a 20 familias del departamento de Chontales, de los municipios de Comalapa, Cuapa, Juigalpa, La Libertad, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás y Villa Sandino; a lo cual se les dio 60 alevines de tilapia para que ellos puedan garantizar parte de lo que es la seguridad alimentaria»; dijo Yuri Guido Miranda, técnico del MEFCCA.
Alevines para el sustento del hogar
También dijo que esto sirve para «aprender a emprender con este programa, que les pueda hacer de mucho beneficio de comercializar en muy corto tiempo. Las familias aportan con su mano de obra la pila pequeña para garantizar que pueda depositar sus 60 alevines de tilapia«.
«Me siento feliz, contento, porque es otro beneficio. Es desarrollo para mí y mi familia, tengo muchos beneficios del Frente Sandinista para el desarrollo familiar. Agradecerle al comandante Daniel y la Compañera Rosario, a todos los compañeros de las instituciones que sigan trabajando bien y desarrollándonos»; expresó Jorge Somoza, productor.
«Feliz y contento me siento porque el Gobierno nos ha dado un buen beneficio. Esto nos ayuda en nuestra alimentación y producir más y comercializar«; manifestó por su parte Diego Vargas, otro protagonista.
Nota elaborada por: María Aragón