63 emprendedores del sector lácteo de los seis municipios del departamento de Boaco continúan fortaleciendo sus negocios. Entregaron bono complementario para dar valor agregado a sus productos.
El Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó la entrega del bono complementario de procesamiento lácteo. Este consiste en un congelador y herramientas para la manipulación del producto. Los beneficiados son las familias que se dedican a la elaboración y comercialización de productos derivados de leche.
- Te puede interesar: Nicaragua inaugurará laboratorio de peces en Río San Juan
Con esta entrega el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo la economía familiar a través de la tecnificación en la área comercial. También estos programas dan cumplimiento al Plan de Lucha contra la Pobreza, que día a día se pone en marcha en todo el país.
Bonos complementarios de sector lácteo en Boaco
Los emprendedores tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de los productos y mayor competitividad en el mercado. Podrán garantizar una buena higiene, mayor durabilidad y presentación.
La entrega fue a protagonistas de todo el departamento, quienes transforman la leche en distintos productos que se derivan de esta misma. Entre estos está la cuajada, queso, quesillo, leche agria, crema, mantequilla, entre otros productos que a diario todas las familias acompañan sus comidas.
Así mismo se tiene previsto que en los próximos días el MEFCCA, termine de complementar a estos protagonistas. Entregarán descremadoras en la cual esta institución brindara asistencias y talleres para el uso adecuado de estas maquinarias para una mayor durabilidad.
Acompañamiento del Gobierno
Igualmente los emprendedores poco a poco con el acompañamiento de Gobierno se van abriendo campo en el mercado nacional e internacional. Con esta entrega este mismo podrán aumentar la producción de los derivados y con seguridad podrán almacenar en este congelador.
Así mismo el Gobierno Central a través del MEFCCA continúa fortaleciendo el plan de aprender, emprender y prosperar.
Nota de César Almendarez