Desde el mercado de las artesanías y saludando el Día Internacional del Niño y la Niña, en el departamento de Masaya se desarrollo el III campamento de jugueteria tradicional.
“Tenemos la participación de niños de las delegaciones de Managua, Granada, de Carazo y niños de aquí de Masaya, este espacio es para que interactúen ellos y les crezca la creatividad. Además, dentro de las actividades queremos promover el rescate de nuestra juguetería tradicional, que mejor que tener algo de la mano de nuestros artesanos”; expresó Bayardo Aragón de la dirección de pequeños negocios del MEFCCA.
Lee también: Nicaragua sostuvo importante reunión con empresas de China para crear nuevos proyectos
Por su parte los y las niñas se mostraron muy entusiasmados con este campamento donde pudieron interactuar, mostrar sus habilidades y destrezas pero además consumir una dieta sana que les ayuda en su desarrollo.
“He hecho un arte que mucho me encanto. Yo a veces no podía dibujar o colorear bien pero hoy me di cuenta que si pude. Aquí está bonito, me encanta porque es alegre”; manifestó Diana Sandino niña de 8 años, que participó en el campamento.
MEFCCA rescata los juegos tradicionales de Masaya
Se realizaron actividades y la preparación de alimentos sanos, como batido a base de granola; leche con banano esto como una manera de enseñar a los padres de familia como aportar al desarrollo de la niñez con una dieta balanceada. Esto es un de los propósitos de la institución y el gobierno sandinista, dotar de herramientas que existen en el entorno a los protagonistas”; destacó Nemer Jirón del programa de Agregación de Valor del MEFCCA.
Además de pintar, realizar juegos con barro, se realizó la competencia rescatando los juegos que se practicaban antes, sin llegar la tecnología a la vida; incluso de los más pequeños mediante los teléfonos celulares y tabletas.